Información de votación

Información de votación2019-10-22T14:22:28-06:00

¿Qué necesito para votar en mi centro electoral o centro de votación?

Todos los votantes deben mostrar una forma de identificación aprobada. Si olvida su identificación, todavía tiene derecho a votar con una boleta provisional.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?

Puede presentar cualquiera de las siguientes formas de identificación en su centro electoral o centro de votación:

  • Licencia de conducir válida de Colorado
  • Tarjeta de identificación válida de Colorado emitida por el Departamento de Ingresos de Colorado
  • Pasaporte estadounidense válido
  • Tarjeta de identificación válida (con foto) emitida por cualquier agencia del gobierno federal, estatal o local
  • Licencia de piloto válida de la FAA
  • Tarjeta de identificación militar válida de EE. UU. (Con foto)
  • Copia de una factura actual de servicios públicos, factura telefónica, factura de cable, extracto bancario, cheque de pago, cheque gubernamental o cualquier documento gubernamental que muestre el nombre y la dirección del votante
  • Tarjeta válida de Medicare o Medicaid
  • Copia certificada de un certificado de nacimiento de EE. UU.
  • Copia certificada de documentos de naturalización.

Los estudiantes pueden presentar un documento de su colegio o universidad que indique al menos el nombre, la fecha de nacimiento y la dirección residencial del estudiante votante.

No todas las formas de identificación mostrarán una dirección. Sin embargo, cualquier dirección que aparezca en su identificación debe estar en Colorado. La dirección que aparece en su identificación no tiene que coincidir con su dirección actual.

¿Qué pasa si no traje identificación a mi centro de votación?

Si olvida su identificación, todavía tiene derecho a votar con una boleta provisional. Esta boleta contiene los mismos candidatos y problemas que una boleta normal.

¿Qué es una boleta provisional?

Una boleta provisional es una boleta de papel que contiene todos los mismos candidatos y asuntos que una boleta normal. Después de haber votado su boleta provisional, se coloca en un sobre secreto. Debe firmar el sobre de la boleta, como lo haría con una boleta en ausencia. El juramento en el sobre de la boleta puede, en casos limitados, servir como un “registro de emergencia”.

Un juez electoral se asegurará de que haya firmado el sobre de su boleta. Si no firma el sobre de la boleta, la oficina del secretario del condado se comunicará con usted después de la elección y le pedirá que parezca firmar el sobre de la boleta provisional.

Después de la elección, se verificará su boleta provisional para asegurarse de que esté registrado para votar. Si está registrado para votar, su boleta se contará como si hubiera votado de otra manera.

¿Cómo puedo cambiar el sobre de la boleta provisional y la declaración jurada?

El sobre de la boleta provisional sirve como una declaración jurada. Cuando vota con una boleta provisional, debe presentar dos datos en el sobre de la boleta provisional:

  • Su número de licencia de conducir de Colorado O un número de identificación del Departamento de Ingresos
  • Su número completo de Seguro Social O los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social
  • Si no presenta ninguna de las informaciones anteriores, ¡su boleta no se contará! Si no presenta esta información, aún tiene derecho a votar con una boleta provisional.
  • Si vota con una boleta provisional, su voto no se contará hasta que su secretario del condado pueda verificar que está registrado para votar. El secretario de su condado comparará la información en su boleta provisional con la información de identificación en la lista principal de registro de votantes en su condado.
  • Esta información incluye el nombre del votante y la información de identificación (como los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social del votante, el número de licencia de conducir del votante, un número de identificación del Departamento de Ingresos o un número de identificación único asignado al momento del votante). registro).
  • La información que proporcione en su sobre de boleta provisional ayudará a su secretario del condado a verificar que está registrado para votar. Si el secretario del condado no puede verificar que está registrado para votar, su voto no se contará.

¿Qué pasa si solicité una boleta en ausencia pero no la uso?

Si solicitó una boleta en ausencia que nunca recibió o si perdió o echó a perder su boleta en ausencia (marcándola erróneamente de alguna manera), puede obtener una boleta en ausencia de reemplazo en la oficina del secretario del condado antes de las 7:00 p.m. el día de las elecciones, martes 7 de noviembre. Luego puede votar con su boleta de votación en ausencia de reemplazo.

Haga clic aquí para solicitar su boleta de votación en ausencia

Alternativamente, puede ir a su lugar de votación y votar con una boleta provisional. En ese momento, debe afirmar que no ha votado y que no volverá a votar en las elecciones actuales.

Haga clic aquí para encontrar lugares de votación.

¿Qué pasa si voy al lugar equivocado para votar?

Haga clic aquí para encontrar su lugar de votación

Tenga en cuenta que su lugar de votación puede haber cambiado. Los condados de Adams, Archuleta, Broomfield, Denver, Douglas, Gilpin, Larimer, Mesa, Moffat, Park, Routt, Teller y Weld ahora están utilizando centros de votación. Haga clic aquí para obtener más información sobre los centros de votación.

Si va al recinto equivocado, el juez electoral debe informarle que está en el lugar de votación equivocado. El juez electoral debe ayudarlo a encontrar su lugar de votación correcto.

Si no desea ir a su lugar de votación correcto, se le dará una boleta provisional y podrá votar, pero contará SOLO para las carreras federales y estatales. Si un funcionario electoral lo envió al recinto equivocado, debe tenerlo en cuenta en el sobre de la boleta provisional. En ese caso, todos sus votos para las carreras locales contarán en la medida en que esté calificado para votar en las elecciones en la boleta que se le proporcione.

¿Qué sucede si el juez electoral no puede encontrar mi nombre en los registros de votantes aunque esté en mi precinto correcto?

El juez electoral primero debe confirmar que usted se encuentra en el recinto correcto. Si siente que se encuentra en el recinto correcto, el juez electoral debe preguntarle si intentó registrarse a través de una organización independiente o una unidad de registro de votantes (“VRD”), en lugar de la oficina del Secretario del Condado o una oficina de vehículos motorizados. (Esta pregunta no está diseñada para privar de sus derechos al votante, sino para proporcionar una manera para que las personas voten si intentaron registrarse de esta manera y sus formularios de registro no fueron entregados al Secretario).

Si intentó registrarse a través de una campaña de registro de votantes, se le preguntará qué organización realizó la campaña de registro, dónde intentó registrarse y aproximadamente en qué fecha intentó registrarse. Independientemente de su capacidad para responder estas preguntas, recibirá una boleta provisional. Sin embargo, esa boleta se contará SÓLO si proporciona una forma aceptable de identificación en las urnas.

Si no se registró con un VRD y su nombre no aparece en las listas de votación, aún debe recibir una boleta provisional. Los funcionarios de votación evaluarán después de la elección si usted se registró adecuadamente para votar en ese recinto y si su voto contará.

¿Qué sucede si me inscribí en una campaña de registro de votantes pero mi nombre no figura en los registros del registro electoral?

Debe votar con la boleta provisional, y debe completar los campos de información en el sobre de la boleta provisional y firmar la declaración jurada en el sobre. Si no proporciona una forma aceptable de identificación en su centro de votación, su boleta provisional no se contará a menos que los funcionarios votantes puedan verificar que está registrado para votar de acuerdo con la información disponible para ellos.

¿Qué sucede si esta es mi primera vez y no proporcioné información de identificación cuando me inscribí para votar en persona?

Si se registró recientemente en persona pero no pudo proporcionar una forma de identificación en ese momento, su secretario del condado debería haberle asignado un número de identificación único. Cuando llega a su lugar de votación, debe traer una forma de identificación aceptable. Podrá votar con una boleta regular.

¿Qué sucede si todavía estoy en la fila para votar cuando las urnas cierran a las 7:00 pm el día de las elecciones?

Si está en línea cuando las urnas cierran a las 7:00 p.m. el día de las elecciones, se le debe permitir votar, independientemente de si ha comenzado alguna parte del proceso de votación.

¿Qué sucede si se cuestiona mi derecho de votar?

Su derecho a votar, ya sea por votación regular o por votación provisional, puede ser impugnado el día de las elecciones. Los desafíos solo pueden ser realizados por jueces electorales, observadores electorales y electores elegibles del recinto, y deben hacerse por escrito y bajo juramento.

Su derecho a votar puede ser impugnado porque:

  • Usted no es ciudadano estadounidense: en este caso, un juez electoral le preguntará: “¿Es usted ciudadano de los Estados Unidos?”
  • No tiene la edad suficiente para votar: en este caso, un juez electoral le preguntará: “Según su leal saber y entender, ¿tiene 18 años o más?”
  • Carece de residencia en el estado y el recinto en el que está intentando votar: en este caso, un juez electoral le preguntará si:
    • Ha residido en Colorado y este recinto durante los 30 días inmediatamente anteriores a esta elección;
    • Usted tuvo un hogar o domicilio en otro lugar durante ese tiempo y, de ser así, si tenía la intención de regresar o permanecer fuera del estado;
    • Consideras que Colorado es tu hogar; y
    • Votó en otro lugar de los EE. UU. Durante ese período.

Después de responder estas preguntas, se le pedirá que firme una declaración jurada que certifique sus respuestas, a menos que el desafío haya sido retirado. Luego, el juez electoral debe entregarle una boleta, a menos que se niegue a responder las preguntas formuladas o a firmar la declaración jurada.